Pierre et Gilles: Un matrimonio hecho en el cielo

Nuestro trabajo es un reflejo de la vida y, por eso, también en nuestra obra hay siempre un lado oscuro y siniestro, de sombras.

Pierre et Gilles: Pierre Commoy (nacido en 1950 en La Roche-sur-Yon) y Gilles Blanchard (nacido en 1953 en Le Havre), son dos artistas, uno pintor y el otro fotógrafo. De jóvenes en los años 70, se fueron a París a buscar trabajo y aceptación como artistas. Los dos se conocieron en 1976 en una exposición y se hicieron pareja, yéndose a vivir a un apartamento en las afueras de la ciudad donde montaron un estudio para poder trabajar los dos.  Gilles pintaba y hacía trabajos de artes gráficas y Pierre fotografiaba modelos y artículos de publicidad.

Pronto sus fotografìas de estética kitsch e imaginería católica empezaron a hacerse notorias; los cantantes los contrataban para que hicieran las carátulas de los discos y luego las celebridades,  como las cantantes Madonna y Nina Hagen, artistas porno gays, modelos de pasarela, y futbolistas, solamente querían ser retratados al estilo de ellos dos. Cada uno que llegaba a la fama deseaba una elaborada foto de Pierre et Gilles.

 

Repetidos viajes a la India influenciaron etapas completas de fotografías con la estética del Bollywood y la riqueza colorida de la cultura hindú. Su fascinación con los marineros, de los cuales tienen muchísimas fotos de velado erotismo,  ayudó a que hicieran un libro de solo ese tema.

Han dirigido videos musicales de cantantes pop franceses con bastante éxito. Pierre et Gilles es un matrimonio perfecto de dos artistas que no se dejaron nada para sí y más bien han llenado un feo mundo humano de glitter, flores falsas, exhuberancia, lentejuelas y fantasía.

Deja un comentario