Rafa Fernández, Un Ser Humano Extraordinario

 

 

Un Ser Humano Extraordinario

 

Así es, Rafa Fernández, Asistente Dental, Torero, Artista, Padre de 5 hijos, abuelo, etc.

 

 

Señor admirable en todo lo que hacía. De carácter fuerte, muy seguro de sí mismo, con una manos fuertes y gordas, siempre llegaba a nuestra Galería urgido de convertir sus magníficas creaciones, en el sustento de cada día, las cuales siempre presentaban un trazo mágico de sabiduría, que nos transporta a un lugar surrealista impresionante, mundo en el que su mente se transportaba, plasmando su gusto en los lienzos bien detallados, con su técnica propia y única.

 

 

Así lo recordamos, siempre muy trabajador, con una energía envidiable y una creatividad con identidad propia, que solamente los grandes maestros la tienen, y solamente de nacimiento. A sus inicios, la temática de los “Monstruitos”, seguida por su etapa azul, autoretratos con elementos gatunos, como el famoso cuadro “El Anillo”, seguido de sus obras con esa personalidad perspicaz, con sus temáticas de rostros de mujeres, en su mayoría perfiles, las cuales le generó un despegue de su carrera y una demanda excepcional de su pintura, no solamente a nivel nacional, sino que también a nivel internacional.

 

 

Sus viajes a España, en donde, además de disfrutar de su gran afición por los toros, le ofreció un espacio que se convirtió en su estudio temporal lugar que le permitía aprovechar su talento y tiempo para efectuar serigrafías de gran calidad, que hoy en día, además de ser muy buscadas, han obtenido una plusvalía invaluable.

 

 

Creo que no hay suficientes palabras, para realmente describir a Don Rafa, ejemplo a la perseverancia y con una fortaleza envidiable, que lo caracterizó siempre, pero con un acento más agudo después del 2002.

 

 

 

A partir de ese año sus obras son un legado importantísimo para la humanidad, pues la lectura de ese lenguaje de símbolos, está llena de historias, de un artista, que encontró en ellas la comunicación de su mundo interior, haciendo de cada una de ellas, momentos, vivencias y experiencias que se convierten en en trabajos trascendentales con alma. Estos mensajes nos van a acompañar por generaciones de generaciones y son tan sensibles, como el sentimiento que vivió el artista urgido de comunicarlo al mundo, en su entorno limitado por su condición.

 

 

Siempre con el tema de las mujeres en su obra y muy presentes en su vida siempre fueron apoyo incondicional y alimentaron ese amor, para traducirlo en complemento y soporte para el logro del balance armonioso, tanto familiar como material incalculable, patrimonio y a la vez sustento para el núcleo más cercano.

 

 

 

Personajes que salen de la misma temática de su obra, como figuras en tercera dimensión, representan en su evolución, una nueva etapa y una pequeña muestra que podemos observar, en las obras que nos dejó el maestro.

 

 

¡Nunca nos imaginamos que nos dejara! No sé si en realidad aceptar que ya no está con nosotros, pues me parece tan irreal, tal vez porque no tuvimos la oportunidad de despedirlo junto a su familia o porque cuando tuvo alguna crisis, supo salir adelante, como siempre lo hizo, en todo lo relacionado con su vida.

 

 

 

Es un campeón, es el ser humano más fuerte que he conocido en toda mi vida y gracias a Dios se lo expresé de todo corazón, en varias ocasiones. En mi mundo, no he visto a alguien con esas condiciones, pues se requiere más que coraje, para lograrlo; creo que la pasión con la que vivió Don Rafa y el ser tan responsable y calculador, fueron las cualidades que combinaron sus múltiples éxitos, tanto de su amor por su familia, como su exitosa carrera artística.

Sensible, amante de su gato Turner, que a pesar de que los doctores le negaron tener uno, logró convencer a su familia para tener esa vital compañía, que se convirtió en otro miembro más de la familia.

 

 

 

 

 

No veo que nadie pueda ni llegarle a los tobillos a Don Rafa, pues a pesar de sus limitaciones, siempre tuvo buena actitud y un plante, que cualquiera se lo desearía.

Don Rafa Fernández Piedra, siempre estarás en nuestro corazón, te llevamos con nosotros y nunca te vamos a olvidar…

Que descanses en paz, Dios te tenga en su Gloria…

 

Francisco Castro Antillón

Galería Valanti

Septiembre 17, 2018

Deja un comentario